La ciudad medieval ofrece un laberinto lleno de sorpresas : 2500 m de murallas , calles de arcos góticos, fachadas con vigas entramadas. A lo largo del recorrido, se pueden visitar los museos de los dinausorios y del sexenni, el ayutamiento (siglo XIV), la iglesia arciprestal Santa María la Mayor (el pórtico, su singular escalera de caracol, su altar restaurado y su órgano…)

Pasando por el museo histórico eclesiástico y el claustro gótico del convento de San Francisco, se sube al castillo para admirar el paisaje montañoso de la comarca dels Ports.


El "Sexenni"

 

2012 es año de "sexenni" , fiesta mayor que se celebra cada 6 años en señal de agradecimeinto a la virgen de Vallivana tras librarse de una terrible plaga de peste en 1672.

 

La fiesta se celebra durante la segunda quincena de agosto, precedido de un año de preparativos para elaborar los adornos de las calles de Morella. Este trabajo de artesanía popular consiste en confeccionar grandes diseños ornamentales que presiden el recorrido de las procesiones sexenales. Durante un año los vecinos y vecinas morellanas realizan estos tapices a base de finísimo papel rizado. Una vez instalados, Morella se convierte en un museo por la belleza y delicadeza de estos adornos.

 
 
 
 

 

Encontrará más información en:

 www.morellaturistica.com o

www.morella.net